Foursquare

Foursquare 8.5.1

La red social para descubrir tu ciudad

PROS

  • Te descubre nuevos restaurantes o tiendas
  • Se basa en tu posición para informarte
  • Desbloqueas logros como en los juegos
  • Comunidad de usuarios creciente
  • Puedes seguir a tus amigos
  • Admite comentarios y fotografías
  • Permite crear nuevos locales

CONTRAS

  • Pierdes privacidad
  • Mapa no navegable
  • Algunos locales aparecen repetidos

Muy bueno
8

Foursquare es una red social que te permite compartir con tus amigos a qué sitios has ido y conocer nuevos locales cerca de dónde te encuentras.

Para conseguir esto, Foursquare utiliza tu posición usando la geolocalización de tu dispositivo móvil. Los restaurantes, hoteles, centros comerciales y demás establecimientos que se encuentren a tu alrededor aparecerán en pantalla para que hagas check-in. Tus contactos de Foursquare sabrán que estás ahí.

Conectado con otras redes sociales

Foursquare no se limita las aplicaciones para dispositivos móviles y a su página web. Cada vez que haces check-in tienes la posibilidad de añadir un comentario, adjuntar una fotografía realizada con tu móvil y compartir el comentario a través de Twitter y Facebook.

Es más, Foursquare te da la oportunidad de integrar cada check-in con tu Biografía de Facebook, pudiendo elegir qué comentarios publicar y cuáles no.

Conocer lugares y conocer gente

Foursquare no sólo sirve para encontrar nuevos restaurantes, bares o tiendas. También te permite conocer a las personas que han estado en esos sitios y a las que están a tu alrededor.

Al acceder a un establecimiento desde Foursquare, verás quiénes están ahí y podrás acceder a sus perfiles, viendo dónde estuvieron antes y qué sitios te recomiendan.

Y cómo no, tendrás la oportunidad de invitarles a tu lista de amigos. Además, al ver los check-in de tus amigos puedes añadir un comentario con recomendaciones o lo que se te ocurra.

La ciudad como un campo de juego

Foursquare tiene una función muy interesante para jugar mientras descubres nuevos lugares: los badges. Su funcionamiento es como el de los logros de los videojuegos: cuando vas a un sitio en particular o consigues hacer algo concreto, se desbloqueará un badge.

Los hay muy variados, y para conseguirlos todos deberás tener una vida muy social. Los primeros son muy sencillos, pero a medida que utilices Foursquare desbloquearás algunos que te servirán para alardear con tus amigos.

Otro aspecto lúdico de Foursquare es que al hacer check-in en un sitio varios días seguidos pueden convertirte en el Mayor o alcalde de ese local. El reto está en conseguir el mayor número de alcaldías y evitar que te las quiten otros usuarios de Foursquare.

Repleto de sorpresas

Otra función destacada de Foursquare es la creación de listas de locales para clasificarlos a tu gusto, ya sea porque son de la misma temática o porque te gustan especialmente.

Y para terminar, algunos establecimientos ofrecen descuentos y precios especiales a clientes que utilizan Foursquare. Las ofertas las encontrarás en la página de Foursquare del local al que vayas.

Puedes hacer check-in por otras personas

Una de las últimas novedades de Foursquare es poder hacer check-in por otras personas. Para poder activar la función y que tus amigos te incluyan en sus check-ins, debes activar la opción en los ajustes del servicio.

Cambios

  • Puedes hacer check-in por otras personas

    Una de las últimas novedades de Foursquare es poder hacer check-in por otras personas. Para poder activar la función y que tus amigos te incluyan en sus check-ins, debes activar la opción en los ajustes del servicio.

Foursquare

Descargar

Foursquare 8.5.1

Opinión usuarios sobre Foursquare